domingo, 13 de noviembre de 2011

Las cafeterías para hacer punto y ganchillo, el último grito en EEUU

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/11/sociedad/1136999752.html

Aunque tradicionalmente tejer se ha asociado a las abuelitas y las solteronas, en EEUU hacer labores se está poniendo de moda entre las mujeres jóvenes e incluso los hombres, que se suman a esta práctica para desconectar, relajarse y hacer amigos.
Se trata de una nueva tendencia en la que también son protagonistas los "knitting cafés", o cafeterías en las que se puede tejer una bufanda mientras se charla y se hacen amistades con una taza de chocolate caliente de por medio o, por qué no, una cerveza.

Tejer en compañía
Su apreciación se extiende a celebridades como Julia Roberts, Cameron Díaz y Sarah Jessica Parker, que tienen entre sus aficiones la de tejer, y a un grupo cada vez mayor de hombres, que se reúnen en los nuevos cafés para efectuar esa tarea.

"Boyz Nite", todos los viernes en el café Knit New York, es la noche especial de los chicos que tejen, mientras que la clientela del Knit Café, en Los Angeles, incluye no sólo a hombres, sino también a niños.

El fenómeno de tejer en público bien podría verse como una suerte de terapia de grupo en una sociedad cada vez más individualista, donde la incertidumbre económica y política, el estrés y las nuevas tecnologías están incitando a una suerte de "retorno al pasado".

En la era de Internet, del consumo y de la producción masiva, la satisfacción de crear algo con las manos se convierte en un refugio cada vez más buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario